Nura

CONTACTO - MAPA

MAPA

C/ San Francisco
nº47, bajo
20400 Tolosa
Tel.: 943 576 937
Mov.: 687 241 992
mail: nura@nura.info

  • Nura
  • facebook
imagen nura

ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN Y SUPERVISIÓN

DESCRIPCIÓN

El asesoramiento, la orientación y la supervisión, (SPV) oferta un espacio de reflexión y elaboración sobre la práctica profesional en aras a mejorar la calidad del trabajo realizado. Mediante la potenciación de las habilidades profesionales aumenta el grado de satisfacción de los profesionales con su trabajo y su capacidad de hacer frente a las situaciones de stress derivadas del mismo.

Este espacio se presenta como un sistema de asesoramiento a los profesionales con el enfoque centrado en todos los aspectos que intervienen en su mundo laboral.

Pretende dotar al trabajador-a de un espacio de encuentro en el que compartir sus experiencias, conflictos y problemas del día a día en el trabajo, para reflexionar sobre posibles alternativas a su modo habitual de funcionamiento que puedan redundar en una mejora de su satisfacción laboral y de la mejora de la calidad y eficacia de la labor profesional que realiza.

Es importante comprender que no se trata de un espacio de terapia ni de docencia magistral sino de reflexión sobre el trabajo y las preocupaciones que al mismo se refieren. Se facilita que cada profesional descubra sus fuertes, sus potencialidades, sus posibilidades y sus propios recursos, siempre mayores a lo que muchas veces se cree y se sabe de uno/a mismo/a. Se convierte en fuente de recursos para manejarnos mejor en las diferentes situaciones que se dan en nuestra vida profesional.

OBJETIVOS

El asesoramiento, la orientación y la supervisión pretende ampliar los recursos y habilidades que utiliza un profesional, equipo, grupo de trabajadores o entidad, en desempeño de su labor facilitándoles la Integración de cambios, el desarrollo potencialidades, la Ampliación del enfoque sobre casos, proyectos o situaciones conflictivas, la Resolución de atascos , la Clarificación objetivos, competencias, límites, funciones, tareas, la mejora de la organización y estructura de los equipos, la priorización de las acciones en función de tiempos, proceso, energía...

SERVICIOS QUE OFERTAMOS SON:

Asesoramiento individual (AI), Es un encuentro interactivo entre un supervisor y un profesional donde este último reclama ayuda para poder reflexionar sobre su actividad laboral, mejorarla y conseguir con ello más eficiencia y satisfacción profesional.

Asesoramiento grupal (AG), Es un encuentro entre uno o dos supervisores (dependiendo del tamaño del grupo) y un grupo de profesionales del mismo o de diferentes ámbitos, que permite compartir experiencias, dudas y temores y buscar respuestas a los problemas formulados. Puesto que hay varios miembros en interacción, las fuentes de entendimiento y de aprendizaje son más ricas y variadas y permiten utilizar diferentes puntos de vista simultáneamente.

Asesoramiento de equipo (AE), Es el encuentro entre uno o dos supervisores (dependiendo del tamaño del equipo) y un equipo de profesionales que realizan su labor en una organización (empresa, institución, asociación, etc.). El objetivo no es la transformación estructural de la organización sino el complejo entramado de relaciones surgido de los trabajadores, del sistema de clientes y de la organización, que subyace al plano estructural. Se trata de mejorar el ambiente de la empresa –clima de relaciones-, la cooperación y la eficiencia en el trabajo.

SPV clínica o de casos (SC), Se trata del encuentro entre uno dos supervisores y uno o más profesionales dependiendo de que se realice individualmente o en grupo. El objeto de la SPV es la relación de ayuda, la forma que adquiere, sus objetivos, su dinámica, lo que sucede en el transcurso, lo que cada uno de los participantes pone en ella en cada momento del proceso y también la forma en que el profesional enfoca, organiza y realiza su trabajo. Así, su objetivo general sería ofrecer apoyo al profesional en la realización de su tarea asistencial.

Formación de profesionales (FP), Además de ofertar un espacio de reflexión y revisión de la práctica profesional, nos proponemos desarrollar seminarios formativos sobre aquellos aspectos de interés que puedan redundar en la mejora de la cualificación profesional y de la intervención desarrollada en el ámbito laboral de referencia.